Translate

domingo, 7 de junio de 2015

Discografia The Toasters (14 Albumes) + biografia, Descarga en 1 solo link



















Descarga aqui:



The Toasters se fundaron en 1983 en el East Side de Manhattan por el inglés Rob OBucket, Hingley. Se puede considerar a The Toasters como el máximo exponente del ska de los EEUU en general, de Nueva York en particular. Con una mezcla de influencias culturales y estilos, la banda ha conseguido imprimir en sus numerosos trabajos un sello personal inconfundible. Fiel reflejo del ambiente multicultural y multirracial de su ciudad, The Toasters nos ofrecen una adrenalínica mezcla de World-Beat, Soul, Rap, Reggae y Ska con influencias del Rock y el Punk. El resultado es una mezcla altamente explosiva de música para bailar llamada por la propia banda “East-Side-Beat”. Una personalidad tan revelante como el propio Joe Jackson quedó tan impresionado con la banda que llegó a producirlos en su primer álbum “Nueva York Ska Fever” y hasta apareció como invitado estelar en numerosos conciertos de su primera época. Nos encontramos con la banda más prolífica en directo de la escena skatalitica mundial. Con más de 500 conciertos a sus espaldas han conseguido un público fiel y son considerados una banda de culto en todo el mundo.

Son los auténticos padres del ska norteamericano remontándose a sus orígenes a principios de los ‘’80. Una banda referente a todas las agrupaciones surgidas con posterioridad (Mighty Mighty Bosstones, Easy Big Fella) al otro lado del charco.

Cuando el cantante y guitarrista Robert “Bucklet” Hingley llegó a EEUU desde Inglaterra nata se llevó consigo todas las influencias del sello 2Tone (Selecters, Madness, Specials) que había degustado desde finales de los ’70. Sin ningún tipo de escena skatalitica en su país de destino, decidió formar The Toasters e imprimirles un estilo propio, el “East-Side-Beat”, con potente sección de vientos  y su partículas visión urbícola del genero. El apoyo en sus inicios del mismísimo, Joe Jackson Moon Ska Records.

Catorce álbumes editados hasta la fecha, entre los cuales se incluyen grandes trabajos como “Don’t let the bastards grind you down”, “New York Fever”, “Dub 54” 

Un grupo imprescindible para entender la evolución del ska durante los últimos 20 años al otro lado del charco. Siguió la creación por parte de Bucklet de uno de los más importantes sellos de ska americano de la actualidad.